jueves, 21 de febrero de 2008

De acá, de allá, de Internet y de mi abuela también.


La escena transcurre en el zaguán de un barrio cualquiera, donde un perejil es despertado de su siesta por un chabón de jetra traspirando como testigo falso.

_Si es de alguna Iglesia y me promete la salvación váyase al diablo...
_Perdón por despertarlo... venía a ofrecerle los servicios de conectividad...
_Si es de una agencia de contacto yo estoy separado sin intención de reincidir...
_No se trata de eso...tiene Internet?
_Interlock...las camisetas de interlock son de primera.Calurosa pá esta época
pero en invierno, con los zolcillonca largos salgo en la Pumasaki y ande yo caliente ríase la gente!
_Tiene P.C.?
_Mire, el Partido Comunista tenía un local a la vuelta...ahora ahí está Mac Donald.
_Pc, computadora personal...
_No, compré usada la Casio Científica...pero todavía no estoy muy canchero...Por?
_Ofrezco un servivio para conectarse con el mundo.
_Ah, eso le hace falta a mi ex mujer...no sabe ni en que día vive...el otro día lo vió a Alfonsín hablando en Ferro y se pensó que todavía estábamos en el 84, que aún estaba casada conmigo y pretendía que la mantuviera.
_Esto es distinto, le hablo de redes...
_Y que son las mujeres, hermano?Te enredan y quedás más preso que un bicho canasto.
_Esto es distinto, un mensaje suyo lo reciben sinmultáneamente miles de personas...
_Uy pero eso es muy viejo, querido...mirá, desde que yo tengo uso de razón, en Berisso ya funciona ese sistema.
_En Berisso? Una autopista informática?
_Por las calles de tierra nomás mi viejo, pero a doscientos km por hora va la información!
_No le entiendo...
_Te doy un ejemplo... vó le decí a mi abuela por ejemplo que mi primo el hormiga consiguió laburo, no?. De ahí va a tomar mate a lo de mi Tía. Ella va a lo de mi prima. Yo te puedo asegurar que a los dos segundos, media ciudad de Berisso, las barriadas limítrofes de Ensenada y toda calle 122 entrando a la Plata ya saben la novedad.
_Asombroso...y la Web?
_Por el suelo...Sabés como los tengo?, porque el tema es la información adicional.
_Imágenes y sonidos...
_...Y a veces también olores...porque el viejerío le agrega todo tipo de detalles a la información original.Volviendo al ejemplo, ya todos saben que el hormiga labura de ñoqui en la municipalidad, que anda en remises todo el día y que se va ir de vacacaciones a San Clemente, entendés? Y éso no lo sabe ni él...
_Y la tarifa?
_También, seguro que las chusmas ya suponen lo que va a cobrar también el hormiga...
_Digo el abono del servicio...
_Ar hornorem...mi abuela las jovatas están al dope y viven para éso...
_Asombroso...y con fibra óptica ?
_No...sin éso...con fibra óptica era antes...
_Como?
_Claro, antes mi abuela y mi tía se sentaban en la vereda a tomar mate, y ponele veían a doscientos metros que la Coqui, la vecina de la vuelta tomaba el micro muy emperifollada. Con sólo el estímulo visual la información salía disparada por las calles polvorientas y ya hasta en Magdalena sabían que la Coqui iba a revolear la chancleta.
Cuando el 202 cruzaba la 122 había un comité de recepción de negros sedientos de sexo que la esperaban...
Ahora las viejas están cachuzas, no ven un pomo y tocan de oído...eso ha sido una grave pérdida para el mundo de las comunicaciones.
_Lo que son las cosas...yo venía a ofrecerle un servicio y usted me sorprende con otro...y gratis...
_...es así...que querés que te diga?
_ No me podés decir el teléfono de tu abuela?

(Dedicado a mi abuela que esta en un geriátrico y sabe todos los chusmerios sin tener banda ancha)

No hay comentarios: