jueves, 21 de febrero de 2008

la compu es una herida absurda


La escena ocurre en una casa de computación donde un gilazo es atendido por un empleado. Tiene cara de haberse quedado hasta las 3 de la matina tratando de instalar el archivo peperuch.setup que pide la computadora Pendorchex 22.500, para configurar la impresora SuperUpite 200.

-Hola, venía a ver si de alguna forma puedo evitar que la máquina me ponga un cartelón que dice: "Ha ocurrido un error en la aplicación, elija cerrar o ignorar". Siempre he sido un tipo muy aplicado, pero a la vez muy abierto. Y no me gusta ignorar a nadie...
-Ah...probablemente le falte memoria.
- Fíjese que si. Traía la computadora pero no me acuerdo si la dejé en el colectivo o en el kiosco.
- Je. No, me refiero a la máquina. ¿que placa madre tiene?
- No se. Yo la compre ya crecidita y ella no me quiere contar nada de su familia. Y como yo ya tengo bastante con mi familia, la familia de mi jermu...
- No. Espere. Tengo poco tiempo. El problema es simple: Su computadora de cuelga?
- (?¿)
- Se cuelga.
- ¡Que lo parió! ¿Por que todos los que se juntan conmigo son unos colgados? Viven en una nube de pedos. Tras que éramos pocos...
- Dígame que procesador tiene.
- no se que tiene que ver, pero mi abuela fue al programa de Roberto Galán y le regalaron uno marca Ultracomb. Hace jugo, pica carne, pela banana. Y me lo regaló porque ella con 150 pesos que gana se la pasa tomando sopa Knorr Suiza.
- Le hablo del procesador de la máquina... ¿Butea?
- Eso no se lo permito. Le dije que me pone un cartelón que dice: "Error en la aplicación", pero eso si, jamás una puteada. pero lo que no sabía es que era turca. Creía que era de Taiwan y vendida por los yanquis, como todo...¿vio?.
- No. Mi compu es una señorita inglesa, educadita
- ¿Rebutea?
- Re-educadita ?es sordo?
- No señor, pero va a tener que ampliar la máquina.
- No. eso es imposible. Vivo en un departamento con mi mujer, ocho pibes, mis suegros y dos gatos. Y encima, el ex de mi señora que viene a tomar mate.
- Señor. Tengo gente en el negocio... Lo suyo es simple: su máquina es vieja.
- Pero si la compre acá hace un año...? ¿Me vendieron una usada?
- En computación en 6 meses todo es viejo, señor! Y se va a tener que retirar porque tengo clientes en serio que atender.
-¡Claro que me voy, viejo cornudo! Si desde que entré me estás hablando estupideces ¿O pensas que de esto no se nada...?
- ¡Andá a la jorobar a otra parte, ignorante!
- Andá a rebutear a la placa de tu madre!

(Pubicado en revista La Gastada alla por 1990)

1 comentario:

Caro K dijo...

Pinto:
Acabo de ver y leer todo, nunca habia visto tus trabajos y me gustaron. Felicitaciones, aunq las felicitaciones sobren pero nunca esta de más.

Atentamente:
Carolina