jueves, 21 de febrero de 2008

Nunca te separes en enero...

El siguiente texto forma parte de un libro que estoy escribiendo desde que me separé, y siempre encuentro una nueva anécdota o etapa que vivo o me relatan, así que es el cuento de nunca acabar.
El libro en cuestión se llama "MANUAL DEL SEPARADO. Guía para un tema que nos une" y al parecer se puede llegar a publicar. Me estoy juntando con un editor....

“Nunca te separes en enero” sentenciò mi amigo el Negro Sergio , blanco, mortecino, despeinado, en los umbrales de aquel caluroso Marzo. Yo lo escuchaba bronceado y todavía con arena en las patas.
Y tenìa un porquè muy concreto:
“…Me separè en Enero y no habìa nadie en la ciudad. Estaba con algunas pilchas y frazadas en el auto, y no encontraba a ningún amigo que me aguante, no solo para prestarme una catrera para los primeros momentos, sino para charlar, recibir contenciòn o algún consejo...¡ Los hijos de puta estaban todos en las Toninas, en Los Cocos o rascandose los huevos en Brasil y yo sin saber que carajo hacer con mi vida!”
Por eso nada mejor que planificar el momento adecuado para separarse, que siempre es personal, pero que ameritan estos rápidos consejos:

Enero y Febrero
Si uno se separa en verano no hay nadie y uno se amarga las vacaciones. Si ya aguantó tantos años a su pareja, no esperar un poco más es una boludez. Salga de vacaciones tranqui, las va a disfrutar mejor que nunca sabiendo que son las ùltimas con ella y a la vuelta taza taza, cada uno a su casa….

Marzo - Abril
No son los meses adecuados. Comienza la actividad laboral y es feo iniciar el año laboral con despelotes.
Los hijos comienzan las clases y puede joderles el primer trimestre del año escolar. Conviene esperar.

Mayo
Es un mes de lluvias y muy melancòlico para separarse. El recièn separado es de caminar mucho. Y patear la calle con lluvia es muy deprimente. El otoño es lindo para curtir el romanticismo pero pèsimo para los alejamientos.

Junio
Los frìos son bravos para el separado. Dormir solito, y con los primeros momentos improvisados en algún sillòn o colchòn en el piso cagado de frìo es triste. Conseguir un culito caliente para dormir sin frìo no es algo fácil en las primeras semanas de separado. Conviene meditar la cosa haciendo cucharita con la patrona hasta mejor oportunidad.

Julio
Vacaciones. Si aguantó hasta ahora , espere un cachito. El anuncio de una separación le amarga a los pibes las salidas propias de las vacaciones de invierno. Y no hay nada peor que un separado amargado con los pibes , en una mano los globos y en la otra la cajita feliz de Mac Donalds. Malísimo. Espere el reinicio de tareas.

Agosto
El día del niño. Una cagada para separarse y arruinarles el dia a los pibes. A hacer tripas corazòn y aguantar un cacho màs…

Septiembre
Es el mes de los enamorados. Separado y con sensación de libertad, se va a querer curtir hasta del verdulero.
No es bueno que el separado ya ande al otro dia con ganas de enamorarse de vuelta. Hay que tomarse un tiempo para reincidir…conviene esperar y aguantar la calentura…

Octubre
El dia de la madre. Una cagada amargarle, por màs que no la quiera màs , ese dia a su mujer. Y arruinarle a sus hijos la posibilidad de ver contenta a la madre, que serà una hija de puta, pero hizo lindos a los guachos… espere y hagale el mejor regalo…sin que suene a despedida….

Noviembre – diciembre

Se le fue el año de las manos… uno està cerrando el año, lleno de laburo… se aproximan las fiestas… ¿se imagina las fiestas ya separado? Un kilombo con las familias… junto a su mujer tiene que fingir la crisis e ir a las despedidas de fin de año como si nada pasara o dar explicaciones y andar solo en Navidad y año Nuevo dando làstima… no es la època idal para nada… Empiece a considerar el bolonki el año entrante…. Osea... lea estos consejos de nuevo desde el comienzo…
(Dedicado al Negro Sergio, musa inspiradora de este artículo....)(y que no se separe de los amigos...)

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Vengo leyéndote desde el Raid (suerte que no te hizo mal a vos!!!) pero este post me mató. No podía dejar de reir. Bueno, hasta que llegué a Mayo en realidad. Ahi fue un bajón. Mi ex se fue un 25 de Mayo: un patriota!