jueves, 21 de febrero de 2008

Una vida pintada


Antes que nada quisiera presentarme mi nombre es Carlos Pinto. Alguien dijo por ahí “pintás mucho” Y si… es una frase trillada con la que me pudren desde que tengo uso de razón. Como soy un tipo muy influenciable pinté , pinté y pinté por no contradecir nomás y así llegue a ser profesor de pintura . Además de ser inluenciable soy una persona muy introvertida. Desde chiquito nomás. Cuando nací dicen que me pegaba la enfermera esos chirlitos que dan a los bebes para que llore ….y yo ni mu, entonces mi madre dijo: ¿esta muerto? La enfermera me tenía morado de golpearme , dele y dele como tres horas y entonces el médico intervino y dijo …”dejenlo… ¡¡el nene es callado!!”
Ya desde chico experimentaba con distintos materiales artisticos…. me acuerdo del jardín de infantes, adonde conocí el terrible Juan Potti, que vivia molestandome. Hasta que un dia haciamos animalitos de corcho y escarbadientes, me molestó y le clavé un escarbadientes hasta el hueso.
Más tarde volvió a molestarme y como me habían quitado los escarbadientes quise hacer lo mismo con el corcho. Ahí descubrí por ejemplo las propiedades de los materiales: el corcho no tenía un carácter punzante y … si lo tenían de los puños de Juan Potti que me dejo la cara como un bollo de plastilina roja. Es que la vida del artista tiene ese aprendizaje duro, y uno tiene que tener conducta y principios.
Desde chicos mi madre decía que yo tenía que ser un hombre de principios, ¡ y me lo decía dándome unos cachetazos como para entender el principio de acción y reacción , supongo, porque me quedaba la cabeza girando!. Siempre me parecían contradictorios los mensajes de los grandes : por ejemplo mi hermana y yo nos peleabamos mucho, y para separarnos de esas agarradas mi vieja me agarraba a chancletazos a mi y mi viejo le pegaba con un libro en la cabeza a mi hermana.
Es que eso era lo que tenía mi viejo, era un tipo sumamente culto. No te iba a pegar con el diario en la cabeza… ¡ No señor! El te tiraba con los tres tomos de La Guerra y la Paz , por ejemplo. Supongo que por eso mi hermana estudió asistente social, para asistirse ella, pobrecita … Pero aunque sea por ósmosis a ella le entraron las letras en la cabeza ,en cambio a mi me pegaba mi vieja con su chancleta ,esas que tienen rayitas en la suela…. Me quedaba el traste lleno de líneas, ¡ será por eso que mi infancia marcó mi pasión por el dibujo. Y también la marcó mi abuela: ella siempre influyo en nuestras vidas. Mi abuela María Antonia… pocas abuelas en el mundo deben haber hecho tantos estragos en gente inocente como ella y… Margaret Tatcher.
Mi abuela era una persona que intervenía mucho en la relación de mis padres por ejemplo les dijo “ahora si” y me hicieron y nací yo. Tres años después ella les dijo “ahora también” y nació mi hermana y después no dijo más nada porque tenía problemas de memoria y no nació ni un pajarito. Pero ella siempre se metía en todo: siempre estaba dándonos advertencias… le daba miedo el fuego, le tenia terror al agua, se asustaba con el viento …¡sería un trauma de su niñez !: para mi que cuando era chica la atropellaron los cuatro jinetes de la Apocalipsis.
Claro que mucha influencia artística me llegó por el lado de ella, tejía todo el día…. Y hacía cosas muy creativas: látigos, horcas, chalecos de fuerza….Con lo mala que era creo que en su vida anterior fue araña.
Todas estas cosas influyeron cuando fui grande, en mis relaciones con las mujeres, en las relaciones de pareja, por ejemplo . Mi primera convivencia duró 11 años, la segunda tres años… la tercera un año… ¡ Ahora puse un cartel en la cabecera de mi cama que dice SEA BREVE !
A mi me parece que a mi las parejas me duran poco porque soy poco divertido. Por ejemplo yo había escuchado que habia que hablarles a las plantas para que crezcan sanas… entonces le hablaba todo los dias a un potus… y cuando el potus tuvo mayoría de edad se fue a vivir al extranjero….
Yo trabajé con distintos estudios de ilustradores. Hasta que trabajé por mi propia cuenta…. Quería ser mi propio jefe… al poco tiempo me pedi la renuncia al trabajo porque me aburría conmigo mismo.
Finalmente fui a consultar a una sicóloga . La primera vez que fui a la sicóloga le explique mis problemas. Hora y media hablándole hasta que me quedé sin voz…. y al terminar le pregunte: ¿que tengo? ¿ soy neurótico? ¿depresivo? …. Y ella me dijo bostezando, “no… aburrido… aburrido…!!!!”
Hablando de eso veo muchas caras de aburrimiento, es que hablé demasiado, cosa rara, en mi , y ya no se ni como me llamo, ah, si
me llamo Carlos Pinto… y si… pinto mucho….¿no les digo que soy influenciable? … ahora que dicen, recuerdo que tengo que pintar muchos dibujos para el lunes… hasta la próxima…

2 comentarios:

moni.champre dijo...

Hola Carlos! Estuve riendome un rato de buena gana así que te agradezco (es una de las cosas que mas me gusta hacer) y te felicito. EXITOS!!!
Mónica Champredonde

Anónimo dijo...

carlos, hola, bueno... còmo te explico lo que me producen tus textos...: emhhh los lei a todos, sonrisas me salieron, pero no risa, ni menos carcajadas... creo que es muy dificil trasmitir humor a travez de letras, palabras y fraces conjugadas... o puede que yo no las alla captado o interpretado como vos las querias trasmitir... igual persibi en tu forma de expresion mucha buena onda, muchas ganas, muy buen humor... seguire leyendo nuevos humores de usted... me gusta mucho reir, me hace bien, lo busco, busco todo el tiempo sonrisas anti-strees...jejejje...
tengo 19 años y vivo en Bariloche... si,si, al sur tambien llego tu trabajo...
tomate mis criticas como constructivas y no ofensivas, admiro mucho el trabajo de los humoristas, es un trabajo dificil hoy en dia.... del 1 al 10, yo creo que un 6, honestamente para mi gusto le falta una vuelta de rosca a los temas de partida.
muy buenos los dibujos...
suerte